Gobernadores del PJ cerraron filas detrás de Alberto Fernández

Gobernadores del PJ cerraron filas detrás de Alberto Fernández
julio 03 16:50 2019 Imprimir noticia

Lo hicieron en una reunión en Capital Federal donde el actual candidato a presidente del Frente de Todos tuvo con los mandatarios provinciales entre los cuales estaba Sergio Casas, que será parte de la boleta como candidato a diputado nacional.


Gobernadores y representantes de catorce provincias se reunieron este miércoles con el candidato presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al salir del encuentro aseguraron que “no hay dudas” que él será el próximo jefe de Estado. 

En una reunión de una hora y media se debatió sobre la situación económica del país, de la realidad que atraviesan las provincias en materia de destrucción de empleo privado y de analizar en profundidad el Tratado de Libre Comercio del Mercosur con la Unión Europea. 

Del almuerzo participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). 

También estuvieron Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa); el gobernador electo Sergio Ziliotto (La Pampa) y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).

Los ausentes con aviso fueron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, quien había cenado en la noche previa con Alberto Fernández para ratificarle su apoyo. 

Rodríguez Saá envió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que expresó: “Lamento mucho no estar presente en el almuerzo de hoy. No descarto que en breve, vamos a encontrarnos para empezar a construir, en Argentina y San Luis, la justicia social y el desarrollo que nuestro pueblo merece”.

Al salir del encuentro, Manzur celebró que dieciséis gobernadores hayan expresado su respaldo a la candidatura de Fernández, aunque en algunas provincias el peronismo vaya a las elecciones nacionales con boleta corta, como es el caso de Misiones. 

El gobernador de Tucumán calificó de “extremadamente positiva” la reunión y precisó que se debatió sobre varios temas: realidad de la economía nacional y balance sobre la situación en las provincia. 

“Fernández es un académico, un profesor, un hombre que conoce profundamente el Estado nacional y las provincias. Destacamos el respeto que él siente por el federalisimo, las economías regionales y la diversidad de las realidades de la Argentina. Se hizo un buen diagnóstico. Empezar a generar propuestas positivas. Todos los que estamos acá no tenemos dudas que en poco tiempo más Fernández va a ser el Presidente de la Argentina”, agregó Manzur. 

Según el tucumano, hubo consenso en que lo primero que debe ser modificado el 10 de diciembre próximo es la política económica nacional que se está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri, porque está “impactando negativamente en el pueblo argentino”. 

“No lo digo yo sino los indicadores oficiales: la desocupación ya está en dos dígitos, sigue creciendo la indigencia, el consumo no para de caer y hay cierre de empresas e industrias todos los días”, apuntó Manzur.  

Por ello, dijo que los mandatarios y representantes de provincias coincidieron en que “hay que modificar la política económica que está en marcha y hay que impulsar el desarrollo, la producción y la generación de puestos de trabajo”.

Comentarios

comentarios