Gobierno lanzó el nuevo ‘Plan de Seguridad Provincial’: en qué consiste

Gobierno lanzó el nuevo ‘Plan de Seguridad Provincial’: en qué consiste
julio 18 12:58 2019 Imprimir noticia

Entre otras cosas, se colocarán 250 cámaras de seguridad con detección de rostro y lectura de patentes. Se relanzará el 911 y también comprarán 44 nuevos patrulleros, en medio de una ola de inseguridad que golpea tanto a Capital como al interior.


El gobernador Sergio Casas junto a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas, presenta el Plan Estratégico de Seguridad Provincial, una política que se pone en marcha con importantes inversiones del Estado Provincial, con el propósito de reforzar aspectos inherentes a la seguridad pública en toda La Rioja.

Este plan que surgió a partir de un estudio analítico en pos de generar los espacios logísticos y humanos para una mejor seguridad, se basa en cuatro ejes principales:

• Centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros).

• Nuevos móviles: 44 nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y 80 motos.

• Nuevo edificio y actualización del Sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias.

• Capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

AMPLIAREMOS…

Comentarios

comentarios