CUOTAS DE ESCUELAS PRIVADAS. NO TIENE INJERENCIA ALGUNA EL GOBIERNO

CUOTAS DE ESCUELAS PRIVADAS. NO TIENE INJERENCIA ALGUNA EL GOBIERNO
junio 15 06:56 2021 Imprimir noticia

Así lo informaron desde el Ministerio de Educación al advertir que cómo, cuando y cuanto suben las cuotas es decisión de cada institución. Si bien hay un proyecto para regularlo, por el momento no está definido ni acordado entre las partes.


Ante el aumento que se viene dando en muchas de las escuelas privadas de La Rioja desde hace un año pese a la pandemia, se dieron numerosas quejas a través de los medios de comunicación sobre la unilateralidad en la decisión por parte de dichas instituciones.

En ese contexto, desde las escuelas privadas justifican la necesidad de aumentos que van del 10% al 30% según la institución y advierten que son claves para seguir manteniendo el nivel de calidad educativa sumado a la alta suba de costos fijos que sufrió el sector, incluido con el aumento de sueldos a docentes.

En ese contexto, fue el propio Ministerio de Educación que salió a advertir a través de la Directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Norma Matesich, que el gobierno provincial no tiene ningún tipo de injerencia para determinar cómo, cuando y cuanto se aumentan las cuotas de escuelas privadas.

“Hoy por hoy no tenemos cómo regular el tema de las cuotas. Hay que tener en cuenta que cada escuela es netamente privada y tiene una finalidad comercial o empresarial, ellos manejan sus contratos de adhesión”, informó la funcionaria a Radio Provincia.

Igual Matesich indicó que “en esta nueva gestión de gobierno la intención es poder regular el sistema educativo de escuelas privadas, que se está trabajando, estamos en un proceso”, pero les aconsejó “a los padres ser cuidadosos al firmar un contrato, ver bien la oferta educativa que está ofreciendo la escuela que ellos elijen. Ellos también al firmar ese contrato firman un compromiso donde está en juego lo económico”.

Comentarios

comentarios