El gobierno riojano anunció 15% de aumento al básico para estatales

El gobierno riojano anunció 15% de aumento al básico para estatales
marzo 25 13:29 2019 Imprimir noticia

Lo dio a conocer Sergio Casas. Implica una mejora de $2.050 promedio a las categoría más baja, cuyo sueldo de bolsillo se ubicará en $15.800. Es retroactivo a marzo. Becas, contratos y tutorías: $1.000 de aumento. La quincenita no varía su monto. 


Acompañado de un puñado de funcionarios, dirigentes y sindicalistas, el gobernador Sergio Casas anunció un aumento de sueldos del 15% al básico para los empleados públicos riojanos. Fue este lunes en Casa de Gobierno durante una conferencia de prensa.

Dicho aumento implica un aumento promedio de $2.050 para las categorías más bajas del escalafón, cuyo salario mínimo de bolsillo queda en los $15.800 aproximadamente. Además, es retroactivo a marzo, por lo que el incremento ya se percibirá los primeros días de abril.

“La idea es poder mantener la calidad del salario respecto a la suba de la inflación. Este aumento consiste en un 15 por ciento al básico”, sostuvo Casas al informar la mejora salarial, que alcanzará a miles y miles de trabajadores.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, informó que a las becas, contratos y tutorías también les alcanza una mejora de $1.000 fija.

Finalmente, se destacó que el adicional no remunerativo denominado ‘Quincenita’ no sufrirá modificaciones.

El próximo aumento salarial está previsto para el mes de junio o julio.

Comentarios

comentarios