GOLPE AL BOLSILLO: LA CARNE SUBIÓ HASTA 40% EN LAS ÚLTIMAS TRES SEMANAS

GOLPE AL BOLSILLO: LA CARNE SUBIÓ HASTA 40% EN LAS ÚLTIMAS TRES SEMANAS
febrero 08 19:57 2023 Imprimir noticia

El dato lo dio a conocer Soledad Andreoli, integrante de la Cámara Empresarial y propietaria de la red de carnicerías ‘LPM’. Indicó que es consecuencia de 8 meses de congelamiento de precios. Por otra parte, no descartó que hasta marzo aumente otro 20%.


El último incremento en el precio de la carne, que rondó entre un 35% y 40%, en las últimas tres semanas generó un duro golpe al bolsillo de los consumidores. De hecho, quedó atrás la gente que masivamente iba a las carnicerías a comprar por kilo y actualmente consumen directamente por la cantidad de dinero que tienen.

En ese contexto, Soledad Andreoli, propietaria de la red de Carnicerías «LPM», brindó una nota a Riojavirtual Radio e indicó que «desde marzo y abril del año pasado estábamos con el precio estancado, hubo ocho meses que no subió el precio».

Sin embargo, la también integrante de la Cámara Empresarial indicó que «desde hace tres semanas vemos el aumento del precio del animal en píe y eso repercute en el mostrador. Estamos hablando de un aumento del 35% al 40%, y se cree que hasta marzo habrá un aumento de un 20% (más)», indicó.

«El animal en píe estábamos pagando 350 pesos el kilo en el comienzo del año y hoy está en 500 pesos, y se cree que hasta marzo habrá un aumento de un 20%», lamentó Andreoli.

Sin embargo, destacó que «no todos los cortes aumentan iguales y se nota mucho en el consumo, se nota mucho en el fin de semana y se selecciona cortes más baratos. La gente está consumiendo más cerdo y pollo».

Comentarios

comentarios