GOLPE AL BOLSILLO. YPF AUMENTÓ HASTA 7% SUS COMBUSTIBLE

GOLPE AL BOLSILLO. YPF AUMENTÓ HASTA 7% SUS COMBUSTIBLE
marzo 16 08:06 2021 Imprimir noticia

La suba rige desde este martes a las 00:00 horas en las estaciones de servicio de todo el país, incluido La Rioja.  Se trata del primero de los tres aumentos que se aplicarán hasta mayo para llegar a un 18% de incremento total.


Luego de un raid de aumentos que se dieron desde comienzos de año, este martes 16 de marzo la nafta volvió a subir en las estaciones YPF, en este caso, en un porcentaje importante en comparación con las subas anteriores: entre el 6 y el 7 por ciento.

El incremento será para mejorar la rentabilidad de la compañía, que estuvo afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo, su principal insumo.

Si bien lo confirmado es que subió YPF, lo cierto es que casi de inmediato lo seguirá la competencia: Shell, Refirno y Axion, entre otras, con presencia en nuestra provincia.

Estos aumentos programados fueron autorizados por el Gobierno de Alberto Fernández a través de las gestiones del nuevo presidente de la petrolera, Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz durante la primera gestión de Alicia Kirchner. González persuadió al presidente y a Cristina Kirchner que YPF necesitaba recomponer urgente sus ingresos para poder invertir en la producción de gas y petróleo.

Las subas también responden a la necesidad de la empresa de recomponer el margen de ganancias y a acompañar el aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.

El último dato sobre las ventas de nafta y gasoil arroja que los despachos continuaban 16,2% abajo de los niveles de febrero 2020 debido a las continuas subas que vienen registrándose. Los estacioneros esperaban que la recuperación de la movilidad vinculada al esparcimiento, las reuniones sociales y fundamentalmente al turismo repunten las ventas, pero los aumentos hacen que muchas personas busquen otros medios de transporte.

Así quedó el precio de los combustibles de YPF en La Rioja:

Noticia en desarrollo…

Comentarios

comentarios