La suba rige desde este martes a las 00:00 horas en las estaciones de servicio de todo el país, incluido La Rioja. Se trata del primero de los tres aumentos que se aplicarán hasta mayo para llegar a un 18% de incremento total.
Luego de un raid de aumentos que se dieron desde comienzos de año, este martes 16 de marzo la nafta volvió a subir en las estaciones YPF, en este caso, en un porcentaje importante en comparación con las subas anteriores: entre el 6 y el 7 por ciento.
El incremento será para mejorar la rentabilidad de la compañía, que estuvo afectada por la devaluación, la inflación y la suba del valor del barril de petróleo, su principal insumo.
Si bien lo confirmado es que subió YPF, lo cierto es que casi de inmediato lo seguirá la competencia: Shell, Refirno y Axion, entre otras, con presencia en nuestra provincia.
Estos aumentos programados fueron autorizados por el Gobierno de Alberto Fernández a través de las gestiones del nuevo presidente de la petrolera, Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz durante la primera gestión de Alicia Kirchner. González persuadió al presidente y a Cristina Kirchner que YPF necesitaba recomponer urgente sus ingresos para poder invertir en la producción de gas y petróleo.
Las subas también responden a la necesidad de la empresa de recomponer el margen de ganancias y a acompañar el aumento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.
El último dato sobre las ventas de nafta y gasoil arroja que los despachos continuaban 16,2% abajo de los niveles de febrero 2020 debido a las continuas subas que vienen registrándose. Los estacioneros esperaban que la recuperación de la movilidad vinculada al esparcimiento, las reuniones sociales y fundamentalmente al turismo repunten las ventas, pero los aumentos hacen que muchas personas busquen otros medios de transporte.
Noticia en desarrollo…
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.