A los ‘Préstamos INICIAR’ por hasta $300.000 pueden acceder profesionales de cualquier universidad de hasta 40 años con domicilio en La Rioja a una tasa del 17%, única en un mercado local. El objetivo: facilitar su ingreso al mercado laboral.
Este jueves se presentó en la UNLaR la línea de ‘Préstamos Iniciar’ que brinda Banco Rioja destinada a los graduados que buscan dar un salto al terreno profesional. Lo atractivo del mismo son las tasas preferenciales, únicas en el mercado local e incluso nacional.
La exposición estuvo a cargo del gobernador Sergio Casas y el gerente de la entidad, Federico Bazán, quien en diálogo con Riojavirtual dio detalles puntuales de quienes pueden acceder a este beneficio, cuyo objetivo principal es que los nuevos egresados puedan insertarse en el mercado laboral con todas las herramientas necesarias con vistas a su desarrollo.
Justamente Bazán informó que a dicha línea de préstamos con tasa de 17% anual pueden acceder graduados de cualquier universidad con hasta 40 años. Obviamente deben tener domicilio en cualquier departamento de la provincia.
A su vez, el monto máximo a entregar es de $300.000 de acuerdo a su capacidad crediticia. Banco Rioja destinará $20.000.000, por lo cual se espera que se beneficien cientos de profesionales de todo el territorio riojano.
Los fondos de los préstamos pueden ser destinados solo a la compra de equipamientos o sistemas informáticos, instalación de estudio, consultorios médicos y/o odontológicos, entre otros que el profesional requiera de acuerdo a su actividad.
El plazo para la devolución del crédito es de 12 a 36 meses sin excepción.
comentarios