GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS TIENEN PROHIBIDO INGRESO DE MENORES

GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS TIENEN PROHIBIDO INGRESO DE MENORES
agosto 29 10:36 2020 Imprimir noticia

Se trata de VEA, Carrefour y Changos Mas en la Capital. Las tres cadenas sostienen que tienen orden estricta de no permitir ingresar con menores, principalmente menores de 12 años, por protocolos COVID. Sólo se realizan contadas excepciones.


En la Capital riojana las tres grandes cadenas de supermercados, líderes en ventas, confirmaron que tienen prohibido el ingreso de menores a sus establecimientos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se trata de Carrefour, Chango Más y Vea.

“No solemos tener inconvenientes respecto a este tema, pero nos ha pasado que hemos tenido que dejar al niño en el ingreso con el guardia para que la madre pueda entrar a comprar”, comentó al diario El Independiente el encargado del supermercado Vea.

En la misma línea, desde el supermercado Carrefour le indicaron al mismo media que tienen prohíbo el ingreso de menores de 12 años de edad, pero aclaran que se han realizado excepciones cuando el progenitor argumenta que no tiene con quién dejar a su hijo.

Changomás, en tanto, comentó que están siguiendo estrictamente las medidas protocolares que estipula el COE (Comité Operativo de Emergencia) y no dejan ingresar a menores.

Desde la empresa, le indicaron al mismo medio que “si un padre pide ingresar al local con su hijo menor de edad, porque no tiene con quién dejarlo, se le autoriza el ingreso pero se le advierte que la responsabilidad de la salud del menor ya corre exclusivamente por cuenta de él (progenitor)”.

Según recomienda el Ministerio de Seguridad de la Nación, en los casos donde algunos de los progenitores no tiene con quién dejar al menor, debe buscar algún familiar o persona de confianza para dejarlo allí hasta que vuelva de realizar la compra.

Asimismo desde el COE La Rioja advirtieron que es importante tener en cuenta la compra por delivery o la despensa más cercana cuando se presenta este tipo de situación, aunque no todos los ciudadanos tienen la pasibilidad de comprar por delivery o pueden encontrar los productos que necesitan en una despensa.

Comentarios

comentarios