Denuncias cruzada entre agencia de viajes y municipio capitalino

Denuncias cruzada entre agencia de viajes y municipio capitalino
enero 08 17:50 2019 Imprimir noticia

Livenza Viajes acusa a la comuna de estafarlo tras enviar a Mar del Plata un contingente con estudiantes que ganaron la Estudiantina. La comuna lo niega, lo acusa de incumplir lo pactado y pedir dinero a pasajeros. Ambos irán a la justicia. 


Una agencia de viajes de Córdoba, denominada Livenza Viajes, fue contratada por el municipio capitalino para trasladar a Mar del Plata un contingente de alumnos riojanos que ganaron la Estudiantina 2018.

Sin embargo, desencuentros entre las partes provocaron que se complique el viaje de estos estudiantes en la Costa Atlántica e incluso estuvieron al borde de ser desalojados del hotel.

El propietario de la empresa Livenza Viajes, Exequiel Ardiles, denunció la deuda de más de medio millón de pesos por parte del municipio. Ardiles asegura que el director municipal de Juventud Alberto “Guly” Arias incumplió el acuerdo que habían realizado y dio a conocer que debió poner en garantía propiedades personales para cubrir los gastos, a fin de evitar que los jóvenes fueran desalojados del hotel y se quedaran sin comida.

“Me siento estafado por la Municipalidad”, aseguró el empresario.

Del otro lado, el director de Juventud municipal, Alberto Arias, desmintió las denuncias “infundadas” por estafa emitidas por la empresa de turismo que tercerizo el viaje de la Estudiantina a la ciudad de Mar del Plata y en este sentido detalló que la empresa incumplió con algunos servicios preestablecidos, por lo que recalcó que iniciarán acciones legales contra la empresa.

De hecho, según el funcionario el viernes pasado se llevó adelante una reunión con padres de los chicos y donde se planificó las acciones a seguir ante el incumplimiento del contrato por parte de la empresa que se manejó “irresponsablemente” ante lo previamente pactado y que perjudicó el viaje de 100 chicos.

En el medio quedaron un centenar de jovenes que vivieron momento de zozobra en Mar del Plata.

Comentarios

comentarios