Graves incidentes con heridos y detenidos tras un acto oficial

Graves incidentes con heridos y detenidos tras un acto oficial
mayo 22 14:21 2018 Imprimir noticia

Un centenar de vecinos del asentamiento 1º de Diciembre irrumpieron donde había culminado el acto por el aniversario de la Policía y a la fuerza buscaron acercarse a funcionarios. La Infantería lo evitó y despejó la zona, lo que motivó una gresca que dejó efectivos y manifestantes heridos. También detenidos. 


Una grave situación de violencia se vivió este martes cuando estaba finalizando el acto oficial por un nuevo aniversario de la policía de la provincia. Es que más de un centenar de personas que sostienen que son vecinos del asentamiento 1º de Diciembre irrumpieron en el lugar luego de haber estado realizando una protesta en Plaza 25 de Mayo en reclamo de servicios públicos para el sector.

Al parecer, la intención de los manifestantes era llegar cerca del escenario donde estaban los funcionarios provinciales, pero como el lugar estaba vallado intentaron sacarlo a la fuerza. Desde la policía se intentó persuadirlos pero la escena pasó a mayores cuando no se llegó a un acuerdo y estas personas avanzaron y la policía debió primero intentar despejar la zona y luego procedió a reprimir debido a que llovían piedras y elementos contundentes contra los efectivos.

El saldo de este violento desenlace fue cerca de media docena de policías con heridas de distinta consideración, además de otros manifestantes con cortes y golpes de palos de goma que fue lo único que se utilizó para disuadirlos. También más de una docena de manifestantes detenidos que quedaron a disposición de la justicia en la Comisaría Primera.

Desde el gobierno provincial advirtieron que se impulsará una denuncia penal contra los “cabecillas” de esta movilización y advirtieron que no aceptarán hechos de violencia como los que desarrollaron. También hicieron una fuerte defensa al accionar policial, que advirtieron que lo único que intentó fue evitar cualquier tipo de hecho violento y solo repelió agresiones.

Los vecinos aducen que intentaban reclamar servicios de luz, agua y cloaca para el asentamiento 1º de Diciembre, pero desde el gobierno salieron a advertir que los mismos ya se están llevando a cabo, por lo que no descartan que este accionar haya sido fogoneado por algún sector político de la oposición según sostienen en off.

Informe médico de heridos

Según el informe médico brindando por el jefe de día del hospital Vera Barros, Sebastián Domínguez, este martes al mediodía ingresaron 6 efectivos policiales y un civil.

Se trata de Juan Pablo Runco de 32 años, que ingresó con traumatismo facial, una herida leve en la raíz de la nariz.

Juan Ormeño de 28 años ingresó con traumatismo facial que está siendo valorado por el Servicio de Odontología debido a la pérdida de una pieza dental.

Sebastián Mercado, de 26 años ingresó con fractura en un dedo de la mano derivado a la sala de yeso.

Jorge Adrián Quintero de 23 años ingresó con traumatismo facial, fractura de piso de órbita que en éste momento está siendo valorado por el servicio de oftalmología.

Sergio Pérez de 32  años ingresó con traumatismo de mano, fractura en dedo de la mano también derivado a sala de yeso.

Matías Flores de 27 años ingresó con traumatismo facial en un ojo, siendo valorado por oftalmología.

Civil:
Se trata de un vecino, el Sr. Nicolás Romero Ángel de 47 años ingresó con herida en cuero cabelludo.

En la oportunidad, el doctor informó que de los 7 pacientes, 3 ya fueron dados de alta, y el resto queda en observación. A su vez comentó que 4 pacientes fueron atendidos previamente en la Guardia del Centro de Salud, Faldeo del Velasco Sur.

Comentarios

comentarios