GRAVES INCIDENTES EN MARCHA DE CHOFERES DE SAN FRANCISCO

GRAVES INCIDENTES EN MARCHA DE CHOFERES DE SAN FRANCISCO
septiembre 30 10:33 2020 Imprimir noticia

Los trabajadores, a la cual la empresa privada les adeuda dos meses de sueldos, intentaban reclamar en Casa de Gobierno que les brinde alguna solución, pero la policía les impidió ingresar a la Plaza 25 de Mayo. Hubo golpes, empujones y heridos.


FOTOS: gentileza FM ARENAS

Este miércoles el microcentro capitalino fue un caos, ya que se produjeron serios incidentes en el cruce de Pelagio B. Luna y Belgrano, ya que una marcha de choferes de la empresa San Francisco se enfrentaron con miembros de la policía que intentaban impedir que la columna llegue a Plaza 25 de mayo.

Allí se produjeron empujones, bastonazos, gases lacrimógenos y pedradas, incluso generando roturas por ejemplo en móviles de la policía y vidrios del Banco Nación. También hubo efectivos y manifestantes heridos. Estos últimos denuncian el uso de balas de goma.

Los trabajadores señalaban que hace dos meses no cobran su sueldo por parte de la empresa privada San Francisco, pero también consideran que la futura implementación de la empresa estatal Rioja Bus fue determinante para que la firma para la que trabajan no haya renovado el convenio de convenio de concesión y haya entrado en cesación de pago.

“La situación es insostenible. Venimos de promesa en promesa y estamos tres meses sin cobrar”, indican los choferes, que aducen que no tienen soluciones ni de la patronal ni del Estado.

Fuentes del gobierno sostienen que “la violencia” no es el camino y de hecho el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, publicó un mensaje en la red social Twitter con la frase “ASÍ NO”.

Los enfrentamientos dejaron choferes detenidos y el abogado Emilio Pagotto los representa e indicó que pedirán “su inmediata liberación”.

Comentarios

comentarios