AMP VUELVE A LA CARGA POR UNA SUBA DE $7.000 POR CARGO DOCENTE

AMP VUELVE A LA CARGA POR UNA SUBA DE $7.000 POR CARGO DOCENTE
mayo 15 07:58 2020 Imprimir noticia

El pedido del gremio que nuclea a los educadores quiere que sea retroactivo a marzo, remunerativo y bonificable. De confirmarse una suba en este línea, se elevará el piso salarial de los docentes a los $25.000 según Rogelio De Leonardi.


En plena cuarentena, AMP es el primer gremio estatal que sale a reclamar que se apliquen aumentos salariales para los empleados públicos riojanos.

Fue el titular del gremio docente, Rogelio De Leonardi, quien pidió que el sector reciba retroactivo a marzo un aumento de 7 mil pesos por cargo.

Dicho aumento debe ser remunerativo y bonificable según reclamó el sindicalista, que apuntó que esto permitirá ubicar en $25.000 el piso salarial docente.

“Este pedido de aumento es el punto de partida para 2020. Estamos esperando que provincia llame a la paritaria docente cuanto antes”, sentenció De Leonardi.

Por otra parte, el gremialista confirmó que así como ocurre en otros distritos del país, se buscará en la provincia que sólo participen de la paritaria docente gremios que tengan personería gremial de primer grado.

Comentarios

comentarios