GREMIOS RIOJANOS CON MEDIDAS DE FUERZA EN RECLAMO DE SUBA SALARIAL

GREMIOS RIOJANOS CON MEDIDAS DE FUERZA EN RECLAMO DE SUBA SALARIAL
mayo 26 15:02 2020 Imprimir noticia

Docentes de AMP lo hacen con un “apagón educativo” desde este martes a las 18:00 hasta las 08:00 del miércoles por paritarias. Médicos de APROSLaR y no médicos de SerSalud lo harán este miércoles con protestas en hospitales y centros de salud.


El gobierno comienza a tener cada vez más presión de los gremios estatales en reclamo de un aumento salarial y por ejemplo ya lanzaron protestas los docentes de AMP, y médicos y no profesionales de la salud nucleados en APROSLaR y SerSalud.

Recordemos que desde diciembre de 2019 no hay aumentos salarial para los empleados públicos y es por ello que AMP, a través de Rogelio De Leonardi, pide que se reabra la discusión en forma urgente, pese a la cuarentena.

El gremio docente lanzó un “apagón digital” desde este martes a las 18 hasta las 9 del miércoles, que consistirá en que los educadores apaguen sus teléfonos y no presten ningún tipo de atención educativa a sus alumnos en esa franja horaria.

En AMP no sólo se reclama un aumento de $7.000 por cargo retroactivo a marzo, sino que además cuestiona al Ministerio de Educación porque aduce que permite que docentes trabajen hasta 16 horas diarias para ayudar a los alumnos.

Por su parte, APROSLaR y SerSalud sostienen que sus afiliados perdieron ya un 40% del poder adquisitivo de su salario y reclaman urgente mejora. Aducen que el aumento a las guardias por tres meses por la pandemia “son una burla”.

Así lo apuntó Roberto Carrizo, titular de SerSalud. “Elevamos distintas notas pidiendo un diálogo para pedir un aumento salarial, nunca se dio ese diálogo”, agregó.

La modalidad de protesta de APROSLaR y SerSalud será una manifestación por parte de sus afiliados en las puertas de hospitales y centros de salud con el distanciamiento social obligatorio y respetando las protocolos del COVID-19.

Comentarios

comentarios