GREMIOS DISIDENTES Y MUNICIPALES PROTESTARON EN LA ‘CASA DE LAS TEJAS’

GREMIOS DISIDENTES Y MUNICIPALES PROTESTARON EN LA ‘CASA DE LAS TEJAS’
diciembre 09 13:01 2020 Imprimir noticia

AMP, APROSLaR y otras organizaciones sindicales junto a los PEM de la comuna capitalina se movilizaron este miércoles a Plaza 25 de Mayo exigiendo un urgente aumento salarial. Se prevén anuncios del gobierno en esa materia esta semana.


Como se preveía, este miércoles y sin incidentes se llevó a cabo una manifestación del frente gremial que se muestra sin diálogo con el gobierno provincial y que exigen un aumento inmediato de sueldos.

A ellos se sumaron los PEM de la municipalidad Capital, que reclaman aumento pero también salir de la situación de precarización laboral, a lo cual el Ejecutivo provincial reiteró que ello es exclusiva responsabilidad de la comuna.

AMP, APROSLaR, Ser Salud y CTA autónoma, entre otros, dijeron presente en la manifestación a la cual se sumaron choferes de San Francisco, que temen por la continuidad de su fuente de trabajo por la llegada de la estatal Rioja Bus.

Es para destacar que los organizadores esperaban una mayor afluencia de personas, por lo que más allá de plasmar el reclamo quedó un gusto amargo ya que consideran que eso muestra debilidad frente a un Estado al que consideran se maneja de manera “unilateral”.

En esa línea, Alfredo Arana de ATE pidió al frente sindical “seguir caminando juntos”. Además,  apuntó que “a 27 años del ‘Riojanazo’ y con casi 40 años de democracia, aún tenemos muchas deudas pendientes” para con los estatales.

“La marcha fue para reclamar por salarios dignos”, cerró el sindicalista.

Comentarios

comentarios