Gremios esperan el anuncio salarial para decidir si siguen con medidas de fuerza

Gremios esperan el anuncio salarial para decidir si siguen con medidas de fuerza
julio 16 17:13 2018 Imprimir noticia

El gobierno dice que en breve anunciará el segundo aumento salarial del año. Todo indica que será de un 7% para que La Rioja pueda cumplir con el pacto fiscal firmado con Nación. Si ese es el porcentaje, los gremios lo rechazarán y seguirán su plan de lucha.


Gremios nucleados en la CGT esperan que tras el final del receso invernal para los empleados públicos, el gobierno provincial anuncie el alcance del segundo aumento salarial del año, que todo indica será del 7%, para que se cumpla con el pacto fiscal firmado por La Rioja y Nación.

Recordemos que dicho pacto fija un techo de aumento del 15% para los empleados estatales, y como La Rioja ya otorgó un 8% en marzo pasado, se prevé que este nuevo aumento que anunciará el gobernador Casas se ubique en el 7%.

En ese contexto, por ejemplo los gremios del sector de la Salud, que incluye a APROSLaR, Ser Salud y ATSA, entre otros, advirtieron que rechazarán un 7% de efectivizarse ese aumento y el 24 y 25 de julio volverán a paralizar los hospitales y centros de Salud.

Por otra parte, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos del Giorno, indicó que “nosotros estamos pidiendo un 20% de aumento desde julio. En caso que nos den un 7% vamos a luchar para revertirlo, por eso le pido al gobierno que no sea irresponsable en lo que otorgue”, sentenció.

Comentarios

comentarios