Gremios estatales promueven paro general el próximo jueves

Gremios estatales promueven paro general el próximo jueves
septiembre 10 16:27 2018 Imprimir noticia

Son ATSA, SOEM, APROSLaR, SITRAPP y ATP, entre otros, en reclamo de un tercer incremento salarial para los empleados públicos riojanos. El gobierno minimizó el impacto del mismo mientras sostiene que una nueva mejora en los haberes dependerá de que Nación envíe fondos a la provincia.


Una docena de gremios estatales se mostraron impulsando un paro de 24 horas en toda la administración pública riojana en reclamo de un tercer aumento salarial en 2018 por parte del gobierno riojano.

La fecha definida es el próximo jueves 13 de septiembre, pero el gran desafío es tener el acompañamiento de sus afiliados en la jornada.

Adhieren a esta medida de fuerza los gremios ATSA, SOEM, SITRAPP, Aproslar, ATP, ATE, SELeR y Luz y Fuerza, entre otros.

Fuentes sindicales le indicaron a Riojavirtual que “si este paro falla y no hay acompañamiento, el gobierno seguirá dando aumentos en forma unilateral sin consultar con nadie y después no vengan a echarle la culpa a nosotros”, sentenció un histórico del gremialismo local.

Comentarios

comentarios