GREMIOS IMPULSAN REDUCIR JORNADA LABORAL A 6 HORAS POR IGUAL SUELDO

GREMIOS IMPULSAN REDUCIR JORNADA LABORAL A 6 HORAS POR IGUAL SUELDO
mayo 07 11:51 2021 Imprimir noticia

Con dos iniciativas presentadas en el Congreso por legisladores de extracción gremial, se impone en la agenda la reducción de la jornada laboral. Además, los impulsores consideran que potenciará la generación de empleo.


Dos diputados de índole sindical buscan instalar en la agenda del Congreso sus proyectos relacionados a la reducción horaria de la jornada laboral. 

Por un lado, Claudia Ormachea, legisladora nacional del Frente de Todos y secretaria de Derechos Humanos de la Bancaria, propone que la jornada laboral sea de 6 horas o un total de 36 semanales. 

Por otra parte, se encuentra el proyecto del diputado Hugo Yasky, titular de la CTA. Él presenta en su iniciativa que los trabajadores deben desarrollar su jornada en cuatro días a la semana. 

La diputada Claudia Ormachea, explicó el proyecto de ley presentado en el Congreso y busca que sus pares acompañen. 

“Desde el sector de la bancaria venimos desde el año pasado discutiendo la reducción de la jornada laboral. Creo que habrá muchos proyectos de esta índole, porque nos permitirá debatir las diferentes opiniones frente al trabajo en el momento que se está viviendo”. 

Además, la legisladora detalló que los fundamentos de estas iniciativas también están destinados a cuidar los puestos de trabajo y la salud de los argentinos. 

“En el mundo del trabajo hubo distintos períodos donde se discutió el avance en el trabajo. Bueno, hoy con el avance de la tecnología y puesta al servicio de la producción, es necesario discutir nuevamente las jornadas laborales. La tecnología no solo tiene que estar al servicio de la rentabilidad, esos avances también tienen que estar al servicio de las personas, somos nosotros los que producimos ciencia y tecnología”, argumentó la diputada. 

Comentarios

comentarios