Gremios presionan por un ‘bono’ para estatales riojanos

Gremios presionan por un ‘bono’ para estatales riojanos
agosto 15 16:14 2019 Imprimir noticia

Quieren que el gobierno provincial imite a Casa Rosada que dará un bono de $5.000 a los empleados públicos nacionales a fin de mes a causa de la brusca devaluación del peso frente al dólar que ronda el 30% e impactará fuerte en los precios.


Un grupo de gremios riojanos piden al gobierno provincial en la medida de sus posibilidades que otorguen un bono extra a sus empleados este mes de agosto, más allá

Recordemos que tras la devaluación del peso frente al dólar del orden del 30% en la corriente semana tras las PASO, Mauricio MAcri anunció un bono de $5.000 para los estatales nacionales.

“Lo que está pasando en lo económico a nivel nacional pega fuerte en el sector estatal riojano. Atenta contra el poder adquisitivo de los salarios”, afirmó el secretario general del SOEM, Jorge Gaitán en Radio La Red.

En esa línea, el sindicalista sostuvo que “estamos evaluando las posibilidades para ver qué nos puede ofrecer la provincia para paliar la situación y un bono podría ser”, añadió.

Si bien reconocen que es difícil la posibilidad de un monto como el que otorgará Nación, buscan algún tipo de gesto de la provincia para con los estatales.

Por otra parte, Nito Torres del Sindicato Vial, adujo que “el aumento quedó muy golpeado por la inestabilidad económica y por ello vamos a pedir al gobernador una audiencia urgente para ver de colaborar y llevar unos pesos más a los estatales”. 

Comentarios

comentarios