Gremios rechazan oferta salarial a docentes: $1.500 al básico en cuotas

Gremios rechazan oferta salarial a docentes: $1.500 al básico en cuotas
septiembre 17 19:28 2019 Imprimir noticia

AMP, UDA y SELaR consideran “insuficiente” el ofrecimiento realizado para los educadores riojanos. La oferta implica $1.000 en septiembre y $500 más en octubre. Si no hay una mejora en el ofrecimiento podría haber medidas de fuerza.


“Inaceptable”, “ridícula” y “negativa” son algunas de las palabras que expresan los gremios docentes riojanos sobre la oferta salarial que les hizo el Ministerio de Educación este martes.

$1.500 al básico en dos cuotas: $1.000 en septiembre y $500 en octubre es lo que ofreció el ministro Juan Luna, que es rechazado por UDA, SELaR y AMP, los gremios más representativos de la provincia.

AMP por ejemplo pretendía $3.500 al básico para el segundo semestre del año por lo que considera un contexto de ajuste financiero nacional y provincial, que impacta en detrimento del salario y con ello en la economía familiar.

Y si bien en asamblea este martes se pasó a un cuarto intermedio, desde la cúpula del sindicato dijeron a Riojavirtual que descartan que el aumento ofrecido por aprobado “por los compañeros docentes”.

UDA La Rioja en tanto, dijo a través de su interventor, Daniel Dominguez, que “salimos disconformes de la reunión. Tenemos diferencias muy marcadas, no es lo que pretendemos. No llegamos a ningún acuerdo”.

En esa línea, también reiteró a Radio La Red que la exigencia de su gremio era de $3.000 al básico para el segundo semestre del año y la oferta está lejos de lo solicitado.

Comentarios

comentarios