Por ejemplo el Sindicato de Viales afirma que el gobierno local promete otorgar un aumento en noviembre a cobrar en diciembre y además antes de terminar el año un bono por única vez. Igual, sostiene que aún no se definieron porcentajes y montos.
Nito Torres, titular de Viales, uno de los sindicatos más cercanos al gobierno, sostiene que la Casa de las Tejas tiene en mente otorgar un tercer aumento salarial en 2018 y también un bono navideño.
Agregó que en esos términos se lo hicieron llegar funcionarios que hacen de nexo entre el Ejecutivo y los gremios, aunque por el momento no hay cifras concretas, a la espera de que se defina que fondos se incluirán en el Presupuesto Nacional 2019.
Sin embargo, Torres manifiesta que el aumento salarial se anunciará en noviembre y se cobrará los primeros días de diciembre, mientras que el bono se otorgará antes de fin de año.
«El aumento se percibiría los primeros días de diciembre y también darían un bono que se cobraría en el transcurso de ese mes”, afirmó el sindicalista a Radio Fénix.
Por último, pidió valorar esta situación, ya que muchas provincias no tuvieron estos gestos salariales por parte de sus gobiernos.
comentarios