GRIETA SINDICAL. SE QUEBRÓ LA RELACIÓN ENTRE LAS DOS CGT

GRIETA SINDICAL.  SE QUEBRÓ LA RELACIÓN ENTRE LAS DOS CGT
noviembre 30 16:40 2020 Imprimir noticia

“Idiotas útiles”. Así llamó Carlos Laciar de la CGT San Martín a sus pares de la CGT oficial. Los acusó de prestarse al juego del gobierno en materia salarial y ratificó marcha sindical. Del otro lado Carlos Del Giorno pidió “agotar diálogo” con el Ejecutivo.


Este lunes quedó bien marcada en material gremial como jugará cada CGT, ya que La Rioja tiene dos, la oficial y la no oficial denominada San Martín.

En esa línea, la CGT oficial que tiene como integrantes a ATSA y SOEM, entre otros, se reunió el fin de semana con el gobernador Quintela, se discutió diversas cuestiones entre ella la salarial, pero por el momento si bien se sabe que la provincia prevé hacer anuncios en diciembre, no se sabe su alcance. Si será un incremento o un bono.

Al respecto, Carlos Del Giorno indicó que si bien están dispuestos a pelear por los trabajadores, por el momento no prevén manifestaciones y “primero hay que agotar el diálogo”. Lo dijo en Radio La Red.

Esto generó malestar en los gremios que nuclean a la CGT San Martín, como SITRAPP, APROSLaR y AMP, que no fueron invitados y cargaron con dureza contra sus pares de la CGT oficial.

Carlos Laciar en Radio Fénix tildó de “idiotas útiles” a la integrantes de la CGT oficial. Los acusó de sumarse al juego del Ejecutivo de “dividir” al sector sindical para debilitarlos. “Son genuflexos, están enfrascados en los intereses políticos y no en los intereses de los trabajadores”.

Luego, fue más allá y reiteró que la marcha anunciada para el 9 de diciembre en reclamo de una mejora salarial será masiva.

Comentarios

comentarios