LA GRIETA DE LA UNLAR. GASPANELLO APUNTÓ CONTRA CALDERÓN

LA GRIETA DE LA UNLAR. GASPANELLO APUNTÓ CONTRA CALDERÓN
julio 23 15:55 2020 Imprimir noticia

El Nº2 de la universidad apuntó contra el rector y lo acusó de “gobernar en soledad” sin permitir disensos. Además, le enrostró haber kirchnerizado tanto a su espacio político como a la universidad y le pidió “transparencia”. Pormenores.


Fabián Calderón y José Gaspanello son las máximas autoridades de la UNLaR y ambos culminan sus mandatos como rector y vice este año, con el adicional de que no tiene reelección.

En los últimos meses quedó en evidencia un quiebre en la relación de estos ahora dos ex socios políticos y esta vez quien lo hizo público fue Gaspanello.

En esa línea, cargo contra Calderón y lo acusó de llevar a la universidad al espacio FACU, con el que ambos llegaron a poder universitario tras la caída de Tello Roldán, “a un lugar al que no queremos ir”.

Pero eso no es todo, sino que el vice le enrostró al rector haber ideologizado a la universidad y se refiere puntualmente a situaciones como por ejemplo la visita del ex presidente boliviano, hoy exiliado de su país, Evo Morales.

Calderón se muestra muy cercado al gobierno provincial y de hecho la visita de Evo Morales contó con el apoyo de la Casa de las Tejas plenamente.

“Él (Calderón) está a favor de la vida y nosotros a favor de la muerte, él es el kircherismo y nosotros somos todos macristas. Nos trató de piojosos. No se puede expresar en esos términos, no corresponde”, lamentó Gaspanello.

Por último, consideró que Calderón busca “gobernar en soledad. En la universidad está cortado el diálogo y los debates. Los estudiantes no tienen la posibilidad de tener un diálogo político, el espacio no docente también está con dificultades para tener diálogo con el Rector. Calderón también tiene cortado el diálogo con los decanos. Y lamentablemente ha decidido llevar nuestro espacio político, que es FACU, hacia su ideología”, culminó.

Comentarios

comentarios