GUERRA LLAMÓ A LA REFLEXIÓN AL ARCO OPOSITOR POR EL BLOQUEO EN EL SENADO

GUERRA LLAMÓ A LA REFLEXIÓN AL ARCO OPOSITOR POR EL BLOQUEO EN EL SENADO
julio 13 07:55 2023 Imprimir noticia

El legislador riojano criticó con dureza que «cuestiones políticas» y una «negativa electoralista» no permitan sesionar normal en la Cámara Alta del Congreso para debatir «leyes muy sensibles para la sociedad». «Pasa hace 4 meses», lamentó.


Ricardo Guerra, senador del Frente de Todos, cuestionó con dureza la actitud de la oposición que logró evitar que la Cámara Alta sesione por falta de quórum.

En ese contexto, en diálogo con Riojavirtual Radio, el legislador sostuvo que «ya es un comportamiento de la oposición desde hace cuatro meses, se habían consensuado temas sensibles y la designación de casi 80 jueces, dentro de ellos los de Santa Fe y finalmente no bajaron, le dieron la espalda a la sociedad».

Para Guerra, «si el problema era uno de 80 jueces, se les ofrecía dar de baja ese tema y tratar otros que eran leyes muy sensibles, pero no aceptaron por una negativa electoralista niegan a la sociedad abordar esos temas».

«Espero que cuanto antes reflexionen, porque hay una sociedad que está esperando el tratamiento de estos y otros temas, si el tema es electoral después nos pongamos a trabajar».

El riojano sostuvo que la frustrada sesión del Senado dispuesta para este miércoles tenía como objetivo «tratar proyectos de ley vinculados a temas sanitarios y de educación y la designación de jueces para combatir el narcotráfico, se frustró por la ausencia de legisladores opositores para dar el quorum requerido».

«Había proyectos de gran sensibilidad social, como el Programa Nacional Libros para Aprender, el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Pubertad Precoz y la iniciativa por la cual se establecen los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal”, sentenció el legislador.

Comentarios

comentarios