HABRÁ CLASES ADICIONALES OPTATIVAS PARA RECUPERAR CONTENIDOS PERDIDOS POR EL PARO DOCENTE

HABRÁ CLASES ADICIONALES OPTATIVAS PARA RECUPERAR CONTENIDOS PERDIDOS POR EL PARO DOCENTE
abril 21 10:37 2023 Imprimir noticia

Lo adelantó el ministro Ariel Martínez. Para la primaria se reforzará matemática y lengua y también habrá espacios de recuperación para el secundario y de adaptación para sala de 5. Será fuera del horario normal de clases, no serán obligatorios y no tendrán carga adicional para docentes.


El Gobierno provincial implementará un esquema de espacios educativos para recuperar los contenidos que se perdieron por los casi 40 días de paro docente que llevó adelante el gremio AMP.

Así lo adelantó el ministro de Educación, Ariel Martínez en diálogo con Riojavirtual Radio. «Hoy todo el sistema educativo está con actividades normales, se está llevando adelante todo lo planificado. Estamos generando todas las condiciones institucionales como para que se puedan adecuar todos los contenidos teniendo en cuenta el tiempo que no se estuvo con asistencia a las escuelas», afirmó el Ministro.

Martínez agregó que el Ministerio de Educación ya presentó un proyecto ante Nación para poder implementar estos espacios complementarios de contenido educativo. «Ya se presentó a Nación un proyecto para generar espacios fuera del horario habitual de clases, no obligatorio, para fortalecer matemática y lengua en todo el nivel primario y en los ciclos de mayor necesidad en el nivel secundario como así también en la adaptación de la sala de 5», indicó.

A su vez, el titular de la cartera educativa aclaró que «serán clases adicionales que estarán a disposición de los padres y tutores y sin carga adicional para los docentes». «Será simplemente como un apoyo a una estrategia pedagógica planificada para los diferentes niveles», remarcó.

Por otra parte, el MInistro se refirió a la relación del Gobierno con los gremios docentes y dijo que «nunca se cortó el diálogo con los gremios», «Se siguió avanzando en toda la agenda educativa, no solo en lo salarial sino también para avanzar en la titularización superior, titularización secundaria, cerrar el tema de desdoblamiento de cargos y avanzar en más derechos laborales. La agenda educativa es amplia», completó.

Comentarios

comentarios