HABRÁ MULTA ECONÓMICA PARA QUIEN MALTRATE A TRABAJADORES ESENCIALES

HABRÁ MULTA ECONÓMICA PARA QUIEN MALTRATE A TRABAJADORES ESENCIALES
julio 07 16:58 2020 Imprimir noticia

Lo aprobó la Legislatura y la multa es equivalente a 170 litros de nafta por lo que su valor es mayor a $10.000. El proyecto impulsado por Juan Carlos Santander define como maltrato a violencia verbal, física, hostigamiento y discriminación.


Desde el inicio de la cuarentena muchos trabajadores en todos los puntos del país que están al frente de la lucha contra el COVID-19 han resultado maltratados de distinta forma, incluso en La Rioja, lo cual es lamentable.

El maltrato se evidenció de diversas formas, por ejemplo violencia verbal, física, hostigamiento y discriminación, entre otras, y es por ello que la Legislatura riojana a instancias del diputado Juan Carlos Santander aprobó el proyecto de Ley contra el maltrato a trabajadores esenciales.

La norma apunta a sancionar a quienes maltraten por ejemplo a trabajadores del sistema de la Salud Pública y privada, de las fuerzas de seguridad, del Comité Operativo de Emergencia (COE) y de servicios esenciales.

Para ello, la ley presentada por Santander estimó una multa equivalente al valor actualizado de 170 litros de nafta de mayor octanaje de la línea premium para el agresor.

Si el hecho violento constituyera una amenaza o lesión configurando un delito más grave, regirán las penas estipuladas en el Código Penal. 

Al respecto, Santander dijo que el alma de la normativa no es la sanción, sino la prevención y el cuidado de estos trabajadores que son vitales en la lucha contra el COVID-19.

Comentarios

comentarios