COVID. MULTAS DE $10.000 POR VIOLAR RESTRICCIÓN NOCTURNA DE CIRCULACIÓN

COVID. MULTAS DE $10.000 POR VIOLAR RESTRICCIÓN NOCTURNA DE CIRCULACIÓN
enero 12 13:11 2021 Imprimir noticia

Dicha sanción se dictará a reincidentes. A quien por primera vez viole las restricciones horarias se lo apercibirá y cargará a una base de datos. Si reincide tendrá $10.000 de multa y si circula ebrio la multa será mucho mayor. Exceptuados personal esencial.


El jefe de Policía, Roque Jaime, confirmó que habrá multas de hasta $10.000 por reincidir en la violación de las restricciones horarias nocturnas dispuestas por el gobierno riojano en línea con Nación, en el marco de la política sanitaria contra el COVID.

Salvo que se sea personal esencial, no se puede circular en la madrugada de los días lunes, martes, miércoles y jueves en el horario de 1:00 a 6:00 horas, mientras que viernes, sábado y domingo tampoco se puede hacerlo de 3:00 a 6:00 horas.

Al respecto, la máxima autoridad policial indicó que se realizarán operativos para controlar la circulación en Capital y el interior provincial.

“Se va a generar un banco de datos que nos va a permitir tener dentificada a la gente que circula en horarios no permitidos”, indicó Jaime y agregó que “a la primera infracción se los va a acompañar de regreso al domicilio y en la segunda ya no se lo acompaña a la casa sino a una dependencia policial donde se le va a realizar una sanción”.

En esa línea, el jefe de Policía indicó a Medios Rioja que “a la persona reinsidente se la sanciona con un monto superior a los 10 mil pesos. Si se lo sorprende en estado de ebriedad hay otra clase de multa. Mucho mayor”, detalló.

Comentarios

comentarios