Lo confirmó el Coordinador de Centros de Acceso a la Justicia, Guillermo Galván. A través del Colegio de Abogados, se pagará a letrados una suma fija de $6.000 para que patrocinen a personas que demuestren no tener chance de abonar uno para causas judiciales de diverso tipo.
A través de su representante en La Rioja, el Ministerio de Justicia de la Nación, confirmó que brindará asesoramiento judicial gratuito a personas humildes que no puedan pagar un abogado en diversos problemáticas judiciales.
El coordinador de Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) regional, Guillermo Galván, fue en encargado de darlo a conocer tras reunirse con el ministro macrista, Germán Garavano.
Los CAJ son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación que brindan servicio de atención legal primaria integral en las que se asesora, asiste y acompaña a personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales. Con las nuevas aperturas, el número de CAJ ascendió a 88.
En los primeros 9 meses del año, los CAJ atendieron un total de 231.440 consultas en todo el país. Las asesorías estuvieron relacionadas principalmente al acceso a documentación, la seguridad social, la familia, la vivienda, la salud y la violencia género.
Respecto de La Rioja, Galván dijo que en noviembre comenzará en la provincia red de patrocinio jurídico gratuito, destinado a personas de escasos recursos, es un servicio idéntico al de un defensor oficial destinado a familias que no lleguen a cubrir salarios mínimo vital y móvil.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.