Lo hizo una patrulla de Gendarmería Nacional en la localidad de Vinchina. Entre las piezas halladas se encuentran molinos de la cultura “Aguada” y puntas de proyectil pertenecientes al periodo Arcaico tardío. La fuerza de seguridad entregó el material a la Dirección de Patrimonio Cultural de La Rioja.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un hallazgo de patrimonio cultural de molinos con dos manos, restos de vasijas, vasos, jarrones, una urna y puntas de flechas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.
Efectivos del Grupo “Vinchina” dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaban una patrulla ambiental sobre el kilómetro 37, a unos 600 metros al costado del Río Valle Hermoso cuando encontraron un sitio arqueológico.
Del hallazgo, los gendarmes contabilizaron 37 piezas arqueológicas basadas en restos de vasos, jarrones y vasijas (conjunto de tiesto cerámico), cuatro molinos con manos pertenecientes a la cultura Aguada, que datarían de 600 a 900 años DC, seis puntas de proyectil (puntas de flechas) que están formadas por ónix y cuarzo pedunculadas y dos puntas de proyectil pertenecientes al periodo Arcaico tardío, (3.500 años A.C).
Se dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural de La Rioja.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.