Un hecho triste se produjo esta mañana en la localidad de Chumbicha, Catamarcam dónde se encontró a una bebé de unos 20 días de vida que fue abandonada en inmediaciones del Centro de Integración y Participación Achalay (CIPA) de esa localidad.
La niña fue encontrada dentro de una bolsa negra de residuos y tras constatar su estado de salud, y para una atención especializada, la médica de guardia del hospital de Chumbicha la derivó a la Maternidad Provincial «25 de Mayo». El jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero Saavedra indicó que la criatura «estaba despierta y en aparente buen estado. La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del Fiscal Hugo Costilla».
En este marco, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero informó que se trata de una recién nacida de sexo femenino de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg. Se encuentra bien hidratada y nutrida. Asimismo agregó que durante las próximas horas se realizarán más estudios y tratamientos de rutina, entre ellos, profilaxis con antibiótico por tres días.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.