«HASTA AHORA NO FUIMOS SUPERADOS POR LA INFLACIÓN», DIJO DE LEONARDI

«HASTA AHORA NO FUIMOS SUPERADOS POR LA INFLACIÓN», DIJO DE LEONARDI
octubre 12 07:05 2022 Imprimir noticia

El titular de AMP indicó que el sector docente «casi no tuvo mes sin aumento salarial» y dijo que el gobierno siempre «respondió» a sus pedidos. Ratificó la solicitud de $15.000 por cargo para el último trimestre del año y rechazó discutir ahora la paritaria 2023.


El gremio AMP se mostró conforme con la política salarial que viene llevando adelante el gobierno provincial con el sector docente, pero dejó claro que espera un último gesto para 2022. Se trata de $15000 por cargo para el último trimestre del año.

«Estamos esperando una respuesta al pedido que realizamos para el mes de septiembre, vemos que están respondiendiendo nuestros pedidos», indicó el titular del gremio, Rogelio De Leonardi, en Riojavirtual Radio.

Luego, el sindicalista agregó que «no vamos a permitir discutir ahora los aumentos de enero y febrero de 2023, solamente estamos hablando de los dos meses y medio que quedan del año».

Además, para De Leonardi «hoy no podés plantear un aumento para tres o cuatro meses, casi que deben ser mensuales los aumentos», pero rescató que su sector «casi que no tuvo mes sin aumento salarial» y «hasta ahora no fuimos superados por la inflación».

Finalmente, el secretario general de AMP dijo que «creo que ese miércoles se conocerá la propuesta del Gobierno» para el último trimestre y destacó que «lo que buscamos es un acuerdo hasta el 31 de diciembre».

Comentarios

comentarios