ESTATALES DE NACIÓN Y PROVINCIA EXIMIDOS DE PRESENCIALIDAD

ESTATALES DE NACIÓN Y PROVINCIA EXIMIDOS DE PRESENCIALIDAD
marzo 28 22:29 2021 Imprimir noticia

Es hasta el 31 de marzo. Lo anunció primero Casa Rosada para empleados públicos y adhirió el Ejecutivo local. La recomendación se extendió al sector privado. Es para contener la suba de casos de coronavirus en todo el territorio nacional. Pormenores.


El gobierno nacional decidió implementar nuevas medidas para enfrentar el impacto de la segunda ola de Covid-19. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que los trabajadores del sector público nacional quedan eximido de la presencialidad por tres días.

En esa línea, instó a los otros poderes del Estado, las provincias y el sector privado a tomar la misma medida para reducir la circulación de la gente en las calles, sobre todo en la previa de semana santa, fecha que preocupa a Nación porque suele ser un momento del año en que la gente viaja mucho y realiza actividades recreativas debido a los feriados.

La Rioja, tras ello, adhirió a la medida y es por ello que los empleados públicos riojanos estarán eximidos de ir en forma presencial a sus trabajos desde este lunes y hasta el 31 de marzo incluido.


La segunda ola de coronavirus es la principal causa de alerta por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en el oficialismo nacionalo que, el último jueves, decidió anunciar una batería de medidas enfocadas en la suspensión de vuelos desde los países donde está circulando la cepa Manaos y mayores controles para los pasajeros que ingresen a la Argentina.

Comentarios

comentarios