HASTA LAS 18 HORAS, LA UNLAR VOTA A SU NUEVO RECTOR/A, ENTRE OTROS CARGOS

HASTA LAS 18 HORAS, LA UNLAR VOTA A SU NUEVO RECTOR/A, ENTRE OTROS CARGOS
octubre 26 07:17 2021 Imprimir noticia

Este martes están habilitados para sufragar 17.800 electores. El comicio se desarrolla de 9 a 18 horas. Candidatos a rector/a: Tania Rogel (FACU), Alicia Leiva (Integración), Daniel Quiroga (Consenso UNLaR) y Alejandro Alvarez (Para Todos UNLaR).


Las elecciones de este martes en la Universidad Nacional de La Rioja comenzarán a las 9:00 horas y terminarán a las 18:00 horas según confirmó la Junta Electoral de la Casa de Altos Estudios. La modalidad es presencial. Cada estamento votará en diferente lugar.

Hay Fiscales de Mesa, Fiscales Generales y Fiscales Auxiliares. Los electores identificados son 15.302 para la elección general. Teniendo en cuenta la particularidad de unificación de la elección general con la de directores de carrera, esta cantidad aumenta a 17.800 electores. “Cabe tener en cuenta que una persona puede emitir su sufragio para diferentes carreras”, se informó.

El estamento NoDocente emite su voto en el rectorado. El estamento docente emite su voto en el Módulo 1 y en dos anfiteatros. El estamento Estudiantes emite su voto en los módulos dos, tres, cuatro y cinco, Colegio Universitario San Martín, en la Escuela de Arquitectura y en el edificio Cuerda. El Estamento Graduados que votará en el CENIT.

Además, según anticipó la Junta electoral UNLaR “creemos que a partir de las 21 podremos dar un adelanto del escrutinio provisorio”.

Se transmite de forma directa el evento, por las redes sociales de la universidad. En caso de haber Segunda Vuelta, el cronograma electoral marca el 9 de noviembre como el día para la realización de la elección. En caso de darse este evento, solo sería para candidatos a rector, rectora, vicerrectora, vicerrectores y decanos y decanas de departamento. “No así para directores de carrera”, dijo Varas.

Esta situación se daría si la agrupación que mayor cantidad de votos reúna, no supere el 40 por ciento y tenga diferencia de su inmediato seguidor del 15 por ciento. Se presentaron 7 fuerzas políticas, cuatro de ellas con listas completas y tres de ellas, denominadas listas cortas.

Comentarios

comentarios