Lo advirtió la Cámara de la Construcción riojana que dijo que hay unas 1700 viviendas sociales con distintos grados de avances que antes financiaba Nación y agrava la situación que se está terminando a trabajadores del sector «el fondo de desempleo».
La Cámara Riojana de la Construcción hizo una radiografía de la compleja situación que atraviesa el sector, tras el corte del financiamiento de la obra pública por parte de Nación, la imposibilidad de afrontar un gran volumen de la provincia y la recesión de la cual no es ajena la obra privada.
Jorge Feryala, presidente de la institución empresaria, advirtió que «la situación desde principio de año no se modificó y sigue la obra pública en general paralizada, salvo obras puntuales con un avance superior al 80%. Las obras financiadas con fondos nacionales están todas paralizadas».
«Tendremos que sentarnos con la Provincia para ver cómo se pueden concluir las viviendas, tenemos 1.700 viviendas paralizadas. La custodia de las obras es nuestra hasta que no se hace la entrega definitiva. Tendremos que sentarnos a ver cuáles se priorizarán», indicó Feryala.
Agregó luego que «el sector privado no es ajeno a la situación económica, hay un estancamiento en el sector privado, esperamos que con la baja de intereses en los bancos surja un poco más de créditos, por los indicadores de venta de materiales y especialmente en la mano de obra están con números negativos».
Indicó que hay miles de trabajadores del sector «a los que se les está culminando el fondo del desempleo y el fondo del ANSES que se termina en mayo», por lo que consideró clave algún tipo de reactivación.
comentarios