Este viernes trabajadores de planta iniciaron un paro para reclamar por el descuento que la patronal aplicó sobre la antigüedad en un cargo denominado docente asistencial. El descuento afecta a personal administrativo y también de Salud.
Trabajadores del Hospital de Clínicas iniciaron este viernes un paro total de actividades para expresar su malestar por un descuento salarial que sufrieron en sus haberes.
Se trata de un descuento de la antigüedad por el cargo denominado «docente asistencial».
Según informó la secretaria general del gremio ARDU, Alicia Parodi, el descuento afectó a 170 trabajadores de planta, tanto de las áreas administrativas como de atención de salud.
En el marco de este paro, los trabajadores se manifestaron en el exterior del hospital y cortaron el tránsito en la avenida Ortiz de Ocampo.
«Esto pasa por los parches que se ponen desde hace 13 años. El problema es que se creó un cargo mentiroso que no está contemplado en el convenio colectivo de trabajo y que por lo tanto Nación no lo reconoce. Es el cargo de docente asistencial, es un cargo en negro, los trabajadores que están con ese cargo están totalmente precarizados», le dijo la gremialista a Riojavirtual Radio.
Parodi agregó que al aplicar este descuento a estos trabajadores «se desconoce el acta paritaria donde se les reconoce la antigüedad en el cargo de docente asistencial». «Debido a eso hoy estos trabajadores se vieron afectados con un descuento en la antigüedad de entre 30 mil y 50 mil pesos y que hoy no los tienen en el bolsillo», señaló.
La titular de ARDU dijo que los trabajadores exigen «que se revea la situación porque no se puede faltar a un acuerdo firmado en acta paritaria». «El hospital es un agujero negro por donde se va la plata de todos los departamentos de la universidad porque no hay como sostener al hospital», disparó.
Debido al paro, Parodi informó que en estos momentos es el personal contratado el que está brindando atención en el Hospital de Clínicas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.