«HAY QUE DESMITIFICAR COSAS CON RESPECTO A LA MINERÍA. YO LA APOYO»

«HAY QUE DESMITIFICAR COSAS CON RESPECTO A LA MINERÍA. YO LA APOYO»
mayo 30 12:38 2022 Imprimir noticia

El intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruff se pronunció a favor de la actividad y pidió un «debate con altura» del tema. Dijo que el sueldo inicial en el sector ronda los 200 mil pesos. «Estoy a favor de la minería que no contamina y da trabajo», afirmó.


El intendente del departamento General Felipe Varela, Yamil Sarruff se manifestó a favor del desarrollo de la actividad minera en la provincia y sostuvo que para avanzar con este proceso «hay que desmitificar algunas cosas de la minería».

«Yo desde que estaba en campaña me pronuncié a favor de la minería que no contamina y que genera trabajo. Hay que desmitificar algunas cosas como el tema. Una empresa que invierte no quiere perder después, quiere tener ganancias, ninguna empresa va a hacer una emprendimiento donde pueda tener una falla y generar un desastre ambiental», argumentó.

El Intendente sostuvo que, antes de poner en marcha cada proyecto minero «se hacen los estudios de impacto ambiental antes de la construcción de una mina, son muchas las cosas que la gente tiene que saber y tener en cuenta».

Sarruff mencionó el emprendimiento minero de Gualcamayo, que se desarrolla en el límite con San Juan. «Hay que saber cómo se trabaja en esta minera. La empresa varios tienen planes de contingencia para el caso de que se derrame cianuro o que el cianuro se pase de la membrana geotérmica», subrayó.

A su vez, el jefe comunal sostuvo que «del 100% del cianuro que se consume en Argentina el 80% se consume en el AMBA y al 20% restante lo consumen las mineras de todos el país». «Hay que desmitificar muchas cosas. Entre todos nos tenemos que sentar a conversar y debatir este tema con altura», insistió.

Uno de los puntos más destacados de la actividad minera destacada por Sarruff es el ingreso salarial que tiene un trabajador del sector. «Un operador minero que recién se inicia en la actividad cobra un sueldo que ronda los 200 mil pesos. El impacto económico de la minería es que las personas que trabajan allí se llevan un sueldo de 200 mil pesos como mínimo. Ese dinero entra al circuito económico de nuestro departamento y se benefician todos los demás sectores, en especial el comercio. Con ingresos de ese nivel salarial se le cambia la calidad de vida a la gente», aseguró.

Comentarios

comentarios