«HAY QUE ESTAR UNIDOS PARA RESISTIR PROPUESTAS QUE AFECTAN LA VIDA SOCIAL»

«HAY QUE ESTAR UNIDOS PARA RESISTIR PROPUESTAS QUE AFECTAN LA VIDA SOCIAL»
marzo 26 10:23 2024 Imprimir noticia

El obispo Dante Braida se mostró crítico por la crisis económica que vive el país. Defendió el rol del Congreso, consideró que debe «funcionar a pleno para ver qué leyes son favorables y cuáles no» y cuestionó el cierre de varios entes nacionales.


En el marco de la celebración de la Semana Santa, el obispo de La Rioja, Dante Braida aprovechó la ocasión para referirse a la situación social que se vive tanto en el país como en la provincia y advirtió sobre el impacto que el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional sobre las clases más desprotegidas.

«Hay preocupación por esta realidad del ajuste que afecta el salario de todas las personas, en particular el de los más pobres, de aquellos a los que les cuesta llegar a fin de mes», afirmó Braida en Riojavirtual Radio.

En momentos en que se deberá tratar el mega DNU del presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados y en el que se contempla la derogación de cientos de leyes y la delegación de facultades al mandatario, el Obispo reivindicó el rol de las instituciones democráticas y puso especial énfasis en realzar el rol del Congreso Nacional.

«Hay motivos para estar más unidos que nunca y ver el rol de cada una de las instituciones. Las instituciones democráticas tienen que funcionar a pleno para ver qué leyes son favorables y cuáles no. Nuestros representantes legislativos tienen que estar trabajando a pleno», expresó.

En la misma línea defendió también el rol de las instituciones intermedias y cuestionó el cierre de varias dependencias nacionales que dispuso el gobierno de Milei, entre las que mencionó los Centros de Referencia (CDR) -que articulaban acciones con las áreas de Desarrollo Social- y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI). «La preocupación también es por el cierre de varias dependencias del Estado que brindan un servicio a la comunidad como los CDR o el INAFCI. A eso lo vemos con preocupación por el servicio que prestan y por las personas que se quedan sin trabajo», sostuvo.

Sobre la situación en las instituciones intermedias señaló: «Si esta crisis que vivimos afecta el fin para el cual están estas instituciones, significa que estamos en problemas. Hay que estar más unidos que nunca y en diálogo para resistir las propuestas que afecten la vida social», aseguró.

Por último, se refirió a las Pascuas y dijo que la celebración de la Semana Santa «es importante para renovar nuestra fe, nuestra vida y al mismo tiempo el compromiso social que tenemos como cristianos».

Comentarios

comentarios