«HAY QUE UNIR FUERZAS PARA QUE NO CIERREN LOS MEDIOS PÚBLICOS»

«HAY QUE UNIR FUERZAS PARA QUE NO CIERREN LOS MEDIOS PÚBLICOS»
noviembre 27 10:17 2023 Imprimir noticia

Juan Vilte, director de Radio Nacional La Rioja, habló sobre el futuro de los medios públicos en el gobierno del presidente electo, Javier Milei, quien ya anunció que los privatizará. La radio inauguró nuevos estudios en La Rioja.


El director de Radio Nacional La Rioja, Juan Vilte, habló con Riojavirtual Radio luego de la inauguración de los nuevos estudios que ese medio ya tiene en la ciudad Capital y en ese marco se refirió al futuro de los medios públicos en el gobierno del presidente electo Javier Milei.

«Es muy difícil el momento, tanto Milei como algunos de sus colaboradores han hablado de la privatización o el cierre de los medios públicos y eso tiene impacto en los trabajadores. Hoy es momento de unir fuerzas con todos los medios públicos nacionales y con el apoyo de los medios provinciales para que esto no suceda, para que no pase de un intento», afirmó.

Vilte sostuvo que los medios públicos nacionales ya soportaron en otras épocas varios intentos de cierre. «Ya hubo muchos intentos de cerrar los medios públicos y terminaron desfinanciándonos totalmente y esperamos que esta vez no vuelva a suceder. Hay que seguir peleándola», dijo y agregó que a través de los medios públicos «el Estado llega donde no llega el mercado».

A su vez se refirió sobre la divulgación de los supuestos salarios que se pagan en Radio Nacional (fueron difundidos por el canal LN+) y negó de plano que esa información sea real. «A esto lo hacen para poder privatizarla o para cerrar la radio. Mienten para que la gente no se ponga del lado de los trabajadores cuando empiecen a querer privatizarla o cerrarla. Es meter leña al fuego para que el ambiente no esté a favor de los trabajadores», indicó.

Nuevos estudios

Por otro lado, Vilte habló sobre los nuevos estudios que tendrá Radio Nacional La Rioja y que se ubican en avenida Perón 258, en el segundo piso del mismo edificio donde funciona el Correo Argentino.

«Llevó mucho sufrimiento encontrar un lugar donde poder trabajar. En 2015 quedó trunco poder llegar tener una radio como corresponde y pasaron muchos años para poder trabajar como corresponde y es un alivio poder estrenar una radio nueva. En estos nueva radio tenemos dos estudios, uno de AM y otro de FM, cada uno con su control y sala de producción y además tenemos un auditorio y en el primer piso estará toda la parte administrativa», detalló.

El funcionario nacional estimó que a partir del próximo lunes Radio Nacional La Rioja podría estar al aire y precisó que son 23 las personas que trabajan en Radio Nacional La Rioja.

Hay que destacar que los nuevos estudios de la radio fueron inaugurados este domingo por la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano y por el gobernador Ricardo Quintela.

Comentarios

comentarios