LEVE MEJORA EN EL ABASTECIMIENTO DE GASOIL EN LA PROVINCIA

agosto 11 11:19 2022 Imprimir noticia

Juan Manuel Brígido, referente del sector, comentó que si bien siguen vigentes los cupos, hubo una ampliación de entre un 5% y un 10% en las cantidades disponibles para vender. «No tenemos la situación crítica que teníamos en mayo», dijo.


El abastecimiento de gasoil en la provincia tuvo una leve mejora con respecto a los faltantes que se habían registrado en mayo y junio.

Juan Manuel Brígido, propietario de una de las estaciones de servicio YPF y referente del sector, informó que si bien aún se mantienen los cupos a la venta del gasoil, éstos se incrementaron entre un 5% y un 10% con respecto a meses anteriores. «Los cupos siguen vigentes. Evolucionaron un poco con respecto a lo que se entregaba en meses anteriores pero no mucho, a lo sumo un 5% o 10% más», dijo Brígido en Riojavirtual Radio.

El empresario añadió que con esta leve ampliación de los cupos «no tenemos ya la situación crítica que vivimos en mayo pero aún no hay una normalización al 100%». «Hay un principio de evolución que aún no ha llegado a todos», aseguró.

Brígido sostuvo que actualmente el precio de gasoil supera al de las naftas y calificó como «fuera de toda lógica» a esta situación. «Hoy el gasoil está más caro que la nafta lo cual no tiene ninguna lógica. Por eso creo que debería haber un reacomodamiento del precio de las naftas porque están con un precio por debajo del gasoil. El precio de las naftas en nuestro país está retrasado en relación a otros países de la región», indicó.

Para Brígido, actualmente la rentabilidad de las estaciones de servicio es baja, en parte, porque en el sector consideran que está retrasado el precio de las naftas. «La rentabilidad es baja. La venta de combustibles es un negocio que es de volumen, es decir, si no vendes en cantidad no hay buena rentabilidad», explicó.

Comentarios

comentarios