Vanesa Córdoba, desde el ente que nuclea a inquilinos, celebró que la nueva Ley de Alquileres que mantiene los tres años de contrato y además tiene una actualización más baja que la anterior norma. Pidió controles «para que se cumpla».
Vanesa Córdoba, presidenta de la Unión de Inquilinos, en diálogo con Riojavirtual apoyó y festejó las modificaciones en la Ley de Alquileres en el Congreso.
«Para nosotros es un paso enorme haber vencido al mercado inmobiliario, más allá de que se modificaron dos ítems. Modifica los periodos de los ajustes y la aplicación del índice, el resto igual pero no se estaba cumpliendo», indicó Córdoba.
Luego, agregó que «la aplicación de la ley es una decisión política, pero hay una ley vigente desde el 2020 y nunca se cumplió. Ahora tomó más fuerza por la reforma que quiso imponer el mercado inmobiliario. Esto no va a llegar a implementarse si el mercado inmobiliario sigue con todas estas irregularidades. Deben surgir controles a su aplicación».
En esa línea, destacó que «no se podrá hacer más publicaciones en dólares de los precios de los alquileres. Acá el inquilino fue beneficiado, es la parte que siempre lo sufre».
«Lo positivo es haberle ganado al mercado inmobiliario, para mi el ajuste anual era lo mejor, el semestral me parece poco tiempo, pero el índice está mejor de lo que estaba en la versión anterior de la ley».
Por último, sostuvo que «hasta que el Ejecutivo no lo publique continuamos con la ley vigente, calculamos que tardará unos 40 días en implementarse».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.