HILDA SORIA A FAVOR DEL ABORTO LEGAL Y CONTRA LA “HIPOCRECÍA” MÉDICA

HILDA SORIA A FAVOR DEL ABORTO LEGAL Y CONTRA LA “HIPOCRECÍA” MÉDICA
diciembre 10 17:26 2020 Imprimir noticia

La diputada, que será el único voto ‘verde’ entre los legisladores riojanos, señaló que “no puedo especular” con un tema de salud pública y apuntó a sector de médicos ‘celestes’: “en el hospital público son anti aborto y en el sector privado hacen abortos sin problema”. Lamento una Rioja sea “conservadora” en este punto.


Este jueves en pleno debate en la Cámara Baja del Congreso de la Nación tras el cual se votará el proyecto de Legalización del Aborto, la diputada riojana Hilda Soria ratificó que lo apoya y votará a favor del mismo.

Pero los argumentos de su posición los expuso con un contundente discurso que tuvo frases que la hicieron Trending Topic en la red social Twitter. Soria será el único voto ‘Verde’ riojano en Diputados:

En esa línea, indicó que el proyecto “me atraviesa como mujer, como cristiana y trabajadora por los derechos de las mujeres vulneradas. Por venir de una familia humilde y vivir en uno de los barrios mas pobres de mi provincia“.

Luego, la legisladora agregó que “tengo el derecho y el deber de representar a la población riojana que está a favor de esta ley. Como mujer no puedo quedarme en los relatos especulando con que mi provincia es conservadora o contabilizando los pedidos que tuve para estar en contra”.

Pero la parte más dura de su exposición llegó cuando apuntó a la “hipocresía” de un sector de los médicos:  “en el hospital público son anti aborto y en el sector privado hacen abortos sin problema”. 

Por último, indicó que “en mi condición de católica apostólica romana, por la memoria de nuestro obispo mártir Enrique Angelelli, digo que mi voto será afirmativo”.

Comentarios

comentarios