Denuncian que entregaron a familias equivocadas cuerpos de bebés fallecidos

Denuncian que entregaron a familias equivocadas cuerpos de bebés fallecidos
noviembre 16 16:43 2019 Imprimir noticia

Así lo aseguró Micaela Illanes, quien sostiene que el cuerpo de su sobrina seismesina fue enviado de forma errónea a Punta de los Llanos por parte del Hospital de la Madre y el Niño. De allí era oriundo otro bebé cuyo deceso ocurrió en el nosocomio.


No hay dolor más grande que la muerte de un bebé para una familia. Pero el drama es peor si encima vas a retirar su cuerpito para darle cristiana sepultura y te dicen que lo mandaron de forma equivocado a otra familia.

Esto denunció en Radio Fénix Micaela Illanes, quien sostuvo que su sobrina Fátima que había nacido seismesina falleció en el Hospital de la Madre y el Niño según ella por negligencia de quienes lo atendieron.

Pero a esto se suma que cuando con su hermana fueron a retirar el cuerpo de la menor, según asegura los restos habían sido enviados a Punta de Los Llanos de forma equivoca, ya que en el hospital había fallecido otra criatura sexo masculino que era oriunda de esa localidad.

“No sólo tuvimos que soportar que muriera por negligencia, sino que hoy vinimos a buscar el cuerpito de la beba para enterrarla, pero entregaron su cuerpo a otra familia”, sostuvo Illanes quebrada.

Al terrible relato sumó que “no se fijaron ni el sexo, mi sobrina era nena y el bebé que murió de Punta de los Llanos era varón. Nadie da la cara”, aseguró y apuntó a las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño.

El gravísimo hecho necesita de manera urgente un comunicado por parte del nosocomio que aún no se da para confirmar o no lo denunciado por esta familia.

Comentarios

comentarios