HMyN: PARA CELEBRAR SUS 11 AÑOS DE VIDA REALIZARÁN SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE CARDIOLOGÍA

HMyN: PARA CELEBRAR SUS 11 AÑOS DE VIDA REALIZARÁN SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE CARDIOLOGÍA
marzo 18 12:56 2024 Imprimir noticia

El evento está apuntado a la mujer y al bebé prematuro y abordará las posibles complicaciones o patologías que pueden desarrollarse a causa del embarazo. Se hace el miércoles 20 de marzo.


En ocasión de cumplir 11 años de vida, el Hospital de la Madre y el Niño (HMyN) realizará este miércoles un Simposio Latinoamericano de Cardiología. El evento está organizado por el Gobierno provincial y la Sociedad Argentina de Cardiología y está apuntado a las posibles patologías que una mujer puede sufrir durante su embarazo y a las complicaciones que pueden afectar al bebé prematuro.

Viviana Pérez, directora médica del Hospital de la Madre y el Niño habló con Riojavirtual Radio y se refirió a este importante evento.

«Este es un simposio con el cual queremos hacer hincapié en la cuestión de las complicaciones o patologías que se pueden desencadenar a partir del embarazo tanto para la mujer como para el bebé prematuro. El embarazo es una condición normal de la mujer pero en algunas ocasiones se pueden producir algunas patologías como diabetes o hipertensión», comentó al respecto.

Pérez dijo que el simposio se eligió como forma de festejar este 11 aniversario del hospital. «Esto nos da mucha alegría y mucho orgullo. El simposio se hará de manera presencial y virtual, habrá atención de pacientes y se harán ecografías, entre otras cosas», indicó.

Por último, recordó que el Hospital de la Madre y el Niño cumplirá 11 años de vida el próximo jueves 21 de marzo y destacó que si bien el hospital había empezado a funcionar un par de meses antes de marzo de 2013, fue recién el 21 de marzo la fecha en el la primera paciente ingresó a ese centro de salud.

Comentarios

comentarios