El director del hospital, Federico Peralta, dijo que reabrir la guardia «es el gran objetivo» de este año. Además de eso, el hospital quiere avanzar con la firma de más convenios con más obras sociales. También implementó la telemedicina para pacientes del interior.
En el Hospital de Clínicas el gran objetivo es lograr la reapertura de la guardia y desde la conducción de ese centro de salud sostienen que la meta es lograrlo durante el primer semestre de este año.
Así lo adelantó Federico Peralta, director del Hospital de Clínicas, quien dialogó con Riojavirtual Radio sobre la situación actual de ese hospital y los avances que se están logrando desde la nueva gestión en la UNLaR.
«La apertura de la guardia es el gran objetivo. Venimos trabajando fuertemente para lograrlo en el primer semestre, vamos a ver cuándo lo podemos conseguir, pero ese es nuestro gran objetivo», dijo Peralta.
Además de la guardia, Peralta dijo que este año también se buscará a avanzar en la firma de más convenios con más obras sociales.
Por otro lado, Peralta contó sobre otros avances que ha tenido el hospital durante el año 2025. «El área deconsultorios externos está funcionando muy bien, se trabaja en refacciones e infraestructura, también en la firma de convenios con obras sociales privadas y organismos no gubernamentales. Además el año pasado pudimos incorporar el sistema de cobro de las prestaciones para las obras sociales y que antes no lo teníamos», comentó.
Peralta también destacó que aquellas personas que no cuentan con obra social también pueden atenderse en el Hospital de Clínicas a través del plan Sumar.
Por otra parte, subrayó que también funciona un sistema de telemedicina pensado para brindar atención médica a pacientes del interior de la provincia.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>