Son datos oficiales. En Capital la ocupación en el Vera Barros es del 71%, en el de Clínicas 62% y en el de la Madre y el Niño 65%. En el interior, la baja es drástica y por ejemplo en el Hospital Herrera Motta de Chilecito es del 18%. La vacunación clave.
En La Rioja el número de camas de terapia intensiva ocupadas comenzó a bajar. La merma corresponde a que los pacientes complicados por cuadros severos de COVID-19 que requieren ventilación mecánica se redujo por la vacunación.
Tras meses con las camas UTI al límite, siempre con cifras cercanas de ocupación al 100%, ahora por ejemplo en Capital el Hospital Enrique Vera Barros en UTI la ocupación es del 71%, en el Hospital Virgen María de Fátima es del 62% y en el Hospital de la Madre y el Niño la UTI COVID es de un 63%.
En el interior esta reducción de ocupación de camas UTI por fortuna es mucha más drástica, ocupación de camas en el Hospital Eleazar Herrera Motta, Chilecito. En el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito en UTI la ocupación es del 18%, en el Hospital Luis Agote de Chamical es del 60%.
Desde el gobierno provincial convocan a completar los esquemas de vacunación, principalmente a personas mayores de 50 años y con patologías previas.
comentarios