HOT SALE. ACONSEJAN COMPRAR CON TARJETA DE CRÉDITO PARA EVITAR FRAUDES

HOT SALE. ACONSEJAN COMPRAR CON TARJETA DE CRÉDITO PARA EVITAR FRAUDES
mayo 13 10:57 2024 Imprimir noticia

No se recomienda pagar por transferencia bancaria o tarjeta de débito. Lo ideal es la tarjeta de crédito porque da un plazo de 30 días en caso de sufrir alguna estafa. Además, cómo detectar precios inflados en ofertas que no son ofertas.


Desde este lunes y hasta el miércoles inclusive arrancó el Hot Sale en la Argentina, la campaña masiva de venta de productos con descuentos con las cuales el comercio argentino intentará reflotar el consumo en medio de la profunda recesión que vive el país.

En medio del auge de las estafas virtuales y el ciberdelito, el presidente de ARCO Acción Ciudadana, Emanuel Akiki habló con Riojavirtual Radio y dio algunas recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes.

«Lo primero que se recomienda es comprar con con tarjeta de crédito y no abonar con transferencia bancaria ni dar datos del CBU. Con tarjeta de crédito tenemos 30 días hasta que llega el próximo resumen para poder impugnar cualquier tipo de operación, como por ejemplo, si me facturaron dos veces, o si tuve problemas con el envío del producto, o si me arrepentí de comprar ya que todas las ventas online tienen un botón de arrepentimiento», dijo Akiki.

El titular de ARCO también aconsejó utilizar un servicio de internet seguro al momento de comprar, es decir, usar el internet del propio domicilio del consumidor. «Lo mejor es comprar desde tu casa, no en la calle ni tampoco desde el trabajo porque tus datos quedan allí y pueden ser utilizados por otras personas», señaló.

Además, Akiki recomendó realizar las compras entrando a la página web del Hot Sale y no hacerlo desde las redes sociales. «No hay que comprar por Instagram ni por Facebook. Hay que entrar a la página del Hot Sale y ahí sale la grilla de todos los comercios que participan. Se recomiendan comprar en páginas web que estén dentro del Hot Sale, que sean páginas web seguras, de multinacionales o de empresas que de preferencia tengan sucursal en el lugar donde nosotros residimos porque si tenemos que hacer un reclamo no tenemos que viajar a Buenos Aires sino que reclamamos acá en La Rioja», explicó.

«Hay que tener en cuenta todos estos aspectos para evitar caer en abusos y en algunos casos en estafas», recalcó.

El viejo truco de los precios inflados

Por otra parte, Akiki aconsejó a la población estar atenta con los precios que se ofrecen durante el Hot Sale, principalmente conocer qué precio tenía el producto buscado antes del inicio de esta campaña.

«Hay que tomar recaudos ya que muchas veces son ofertas que no son tan ofertas porque lo que se hace es inflar el precio durante el Hot Sale. Antes del Hot Sale los productos tienen un precio y durante el Hot Sale esos productos tienden a aumentar al doble o al 80% y te dicen que el descuento que te van a hacer por esa compra es de un 40%, un 50% o un 60% y la gente piensa que es una gran oferta. Son ofertas mentirosas generalmente. Te inflan los precios durante el Hot Sale», alertó.

Akiki sostuvo que, en general los descuentos durante el Hot Sale no superan el 10% o el 15% en algunos casos. «Si querés tener algún tipo de beneficio lo mejor es comprar en cuotas sin interés que ofrecen algunos bancos o tarjetas», agregó.

Comentarios

comentarios