HOT SALE. CÓMO ENCONTRAR VERDADERAS OFERTAS Y NO CAER EN ESTAFAS

HOT SALE. CÓMO ENCONTRAR VERDADERAS OFERTAS Y NO CAER EN ESTAFAS
mayo 12 22:26 2024 Imprimir noticia

Los descuentos en diferentes tiendas online se extienden desde este lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15 inclusive. Aspectos a tener en cuenta para sacarle el máximo provecho y evitar encontrar sorpresas desagradables. Detalles.


En épocas de “vacas flacas”, bolsillos escuálidos y crisis económica, los argentinos están a la expectativa del comienzo del Hot Sale 2024, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Entrará en vigencia desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 en 984 marcas de las más variadas tiendas virtuales.

¿Es realmente una ganga?

Ante la duda de si realmente lo ofrecido es un producto con un descuento real y concreto, hay sitios específicos que comparan precios de diferentes tiendas a lo largo del año, por lo que pueden mostrar una evolución temporal de los precios. Asimismo, permiten crear alertas para notificar una rebaja más adelante.

Algunos de los sitios web que permiten esta comparación de precios son:

Prevención de estafas

En ese contexto de compras y ventas virtuales constantes, los ciberataques y estafas virtuales también estarán a la orden del día. Es por eso que hay que tomar precauciones para no pasar un mal trago. A continuación, algunas claves a tener en cuenta:

  • Conocer cuáles son los canales de información oficiales de las empresas, por qué medios se les solicitarán datos personales o claves, y sus plataformas para realizar las transacciones.
  • Al recibir correos, asegurarse de que la dirección del sitio web o e-mail remitente esté bien escrito y sea el dominio oficial. Si no es así, no ingresar ni descargar contenido.
  • Al realizar transacciones fuera de casa, no conectarse a las redes públicas sino utilizar los datos del celular.
  • Poner más niveles de seguridad en los accesos a las cuentas personales.
  • Estar atentos al phishing, que consiste en suplantar la identidad de otra persona, en este caso de las empresas, para solicitar información personal y cometer acciones fraudulentas.

Secciones

Cabe aclarar que en esta edición de Hot Sale las ofertas estarán ordenadas en secciones:

MegaOfertas: más de 15.000 productos que tendrán importantes descuentos.

Categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.

MegaOfertas top estrella: se podrán ver productos participantes con ofertas destacadas y no solo los logos de sus marcas.

MegaOfertas Bomba: descuentos especiales en distintas categorías de 12 a 13 y en la Noche Bomba de 20 a 22, durante los tres días.

Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.

Filtros: entre los más destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen, orden por precios de menor a mayor, talles, colores, etc.

Novedades 2024: una página inicial con beneficios financieros en donde se mostrará, según el medio de pago que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés o reintegro.

Comentarios

comentarios