«HOY APOS NO TIENE DEUDA, SOLO TUVIMOS UN ATRASO EN LOS PAGOS»

abril 24 10:16 2023 Imprimir noticia

La titular de APOS, Claudia Ortiz dijo que la obra social ya empezó a pagar febrero a los prestadores y además adelantó que se empezarán a publicar esos pagos. La funcionaria destacó además el plan de atención sin costo para afiliados por casos de dengue.


La administradora de APOS, Claudia Ortiz se refirió a la relación de la obra social con los prestadores médicos en cuanto al aspecto financiero y dijo que actualmente ese organismo no tiene deudas.

«Ya estamos pagando febrero. Estamos cumpliendo con los pagos y se terminó de cancelar toda la deuda que tenía la obra social cuando asumimos. APOS hoy no tiene deuda, puede tener atraso en los pagos, que lo tuvimos a principios de año pero ya se ha regularizado esa situación, Y esto es importante porque tienen que ver con el ordenamiento administrativo y financiero», aseguró.

Además, dijo que APOS decidió empezar a publicar los pagos que se hacen a los prestadores.

Dengue: atención sin costo para afiliados

En otro orden de cosas, Ortiz destacó que ante el incremento de casos de dengue, la obra social provincial activó un plan de contingencia para afiliados y afiliadas para que tengan atención sin costo ante la presencia de síntomas de dengue.

Este plan de contingencia es un paquete de prestaciones con coseguro cero para afiliados que padezcan los síntomas de la enfermedad. Así, APOS activó la consulta por dengue más la incorporación de dos prácticas bioquímicas anexadas dentro del mismo código, con el objetivo de establecer parámetros necesarios en el diagnóstico y tratamiento de esta patología.

«Esto está habilitado en todas las clínicas que tengan laboratorios de urgencias. Y también se suma APOS 24 porque tenemos laboratorio de urgencia. Este plan de contingencia incluye la consulta, laboratorio, recuento de plaquetas y hemograma que es lo que se necesita para saber si el paciente tiene o no dengue. Y es con coseguro cero, el afiliado no debe pagar nada», precisó.

Dardos a la oposición

Por otro lado, la titular de APOS apuntó a sectores de la oposición desde donde se reclamó desregular el funcionamiento de la obra social provincial. «Me da impotencia que quienes son oposición y que ni siquiera viven en la provincia, hacen política al decir que hay que desregular la obra social, lo dicen desde un lugar de irresponsabilidad muy grande, estoy segura que ni saben cuántos afiliados tiene la obra social ni de cómo se maneja una obra social. No deben tener idea de que nuestra obra social es solidaria», disparó.

Comentarios

comentarios