Pese a que las elecciones Ejecutivas a cargos provinciales son en 2019, este año será decisivo en la vida del peronismo riojano. Con Casas sin reelección, sectores de la dirigencia ya impulsan a Beder Herrera, Tere Madera, Ricardo Guerra, Ricardo Quintela, Marcelo del Moral y Federico Bazán.
Las elecciones a gobernador del 2019 ya comenzaron a discutirse en el peronismo riojano, que conduce la Casa de las Tejas hace décadas. En ese contexto, a sabiendas de que Sergio Casas no tiene reelección, las distintas facciones de la dirigencia peronista comienzan a jugar fuerte.
En ese contexto, algunos candidatos ya se auto proclamaron precandidatos y otros son ‘solicitados’ por la propia dirigencia. Pican en punta seis nombres de peso en el seno del PJ. Lo único seguro es que habrá internas.
Será la única forma de que se de la lógica justicialista de que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”, ya que el PJ sabe que en frente tendrá un espacio como Cambiemos y el ala del peronismo disidente que lideran Alberto Paredes y Felipe Alvarez, todos apoyados por la propia Casa Rosada y el presidente Mauricio Macri, que buscan desbancar al oficialismo riojano.
comentarios