HUBO AUMENTOS DEL 22% AL 30% SEGÚN EL CENTRO COMERCIAL

HUBO AUMENTOS DEL 22% AL 30% SEGÚN EL CENTRO COMERCIAL
agosto 16 08:11 2023 Imprimir noticia

Luego de la devaluación del lunes, Juan Keulyan quien es director ejecutivo, indicó que el sector «está con problemas propios de la devaluación. Hay productos sin precios de referencia», sentenció y se esperanzó que «esto se normalice cuanto antes».


El Director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulyan, habló con Riojavirtual Radio y dio a conocer la situación económica post elecciones del sector comercial riojano.

«Todavía estamos en un tembladeral hasta que se acomode todo, en repuestos y automotores por ejemplo hubo aumento del 22 o28 por ciento, en electrodomésticos entre el 25 y 30 por ciento y además hay problemas con los celulares, porque algunas empresas no están dando precio ni entregando mercadería», remarcó Keulyan.

En esa línea, agregó que «estamos con algunos problemas propios de la devaluación. En algunos productos no hay precios de referencia, pero en los que tienen precios de referencia en el comercio lo venden porque necesitan trabajar. Esperamos que antes del lunes que viene se normalice la cosa».


Luego, le envió un mensaje al cliente riojano y sostuvo que «La Rioja no es formadora de precios, no somos responsables de los aumentos, el problema es la inflación. Es muy difícil reponer con estos precios de inflación, es un problema de capital de trabajo, si el comerciante (no actualiza de acuerdo a los aumentos aplicados por proveedores) no puede reponer se va a terminar fundiendo».

«Estamos en una situación complicada y sin certezas porque estamos con las elecciones en los próximos meses, pero esperemos llegar a esa fecha con una economía normalizada», sentenció.

Comentarios

comentarios