Comerciantes y grupos de personas, incluidos sectores de la oposición, se movilizaron este sábado en rechazo a la decisión de aplicar restricciones horarias a diversas actividades. No hubo incidentes y se movilizaron por varios puntos de la ciudad.
Este sábado la Plaza 25 de mayo fue epicentro de una marcha de comerciantes, vecinos y dirigentes de la oposición que marcharon contras las restricciones anunciadas por el gobierno provincial.
Con escasos protocolos, cientos de personas marcharon por la ciudad y hasta llegaron a la casa particular del gobernador Ricardo Quintela y se manifestaron en la puerta.
Al mismo tiempo, funcionarios del gobierno y distintas cámaras del comercio y empresarias se reunían con las autoridad con el objetivo de acordar flexibilizaciones para el comercio no esencial, que desde el lunes volverá a trabajar únicamente con delivery de 9 a 17 horas.
Desde la Casa de las Tejas señalan al arco opositor de fogonear estas protestas, aunque del otro lado sostienen que solo acompañan reclamos genuinos.
La Rioja vive una alarmante situación epidemiológica que tiene al límite al sistema sanitario, como ocurre en casi todo el país.
comentarios